Está aquí: Home Conozca Costa Rica Costa Rica Tours en Costa Rica ¡Bienvenido a bordo! PESCA

¡Bienvenido a bordo! PESCA

Desde la costa Pacífica, hasta la exótica costa caribeña, usted encontrará gran cantidad de sorprendentes especies, para que elija cuál de todas será la presa y dónde tirará su anzuelo.

Gracias a su gran diversidad de fauna marina, Costa Rica se ha convertido en todo un ícono en el deporte de la pesca, el cual reporta más de 3 récords ‘Grand Slam’ por año. Esto le otorga el privilegio de ser sede de importantes torneos que cuentan con gran reconocimiento.


Pacífico Norte
En su zona norte, el Pacífico cuenta con algunas de las playas más bellas para disfrutar de este deporte como lo son Playas del Coco y Ocotal que se ubican a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia; Tamarindo, Sámara, Carrillo y Flamingo que están aproximadamente a una hora y media de dicho aeropuerto.

Además hay pistas de aterrizaje para vuelos locales en Tamarindo, Nosara y Carrillo.

En Bahía Culebra, Papagayo se encuentra la Marina Papagayo* con capacidad para 118 embarcaciones en su primera etapa. Entre las especies que es común encontrar en esta área está el marlin gigante, pez vela, dorado, aguja azul y negra y atún entre otros.

Pacífico Central
Esta zona cuenta con varios centros de actividad pesquera muy bien equipados, como la Marina Los Sueños* que está en Playa Herradura, con capacidad para 200 embarcaciones.

Otros puntos pesqueros importantes se encuentran en Puntarenas, Playa Jacó, Drake y Quepos.

Pacífico Sur
En esta área encontrará importantes centros de operaciones para la pesca como: Drake, Puerto Jiménez, Zancudo, Golfo Dulce y Golfito, siendo este último, el principal puerto de la zona donde puede encontrar distintos atracaderos turísticos

La zona de Zancudo es excelente para la pesca del Pez Vela y el Marlin.

El Pacífico Sur cuenta con pistas de aterrizaje en Golfito, Drake, Coto 47 y Palmar Sur.

En Quepos se localiza el Atracadero Pez Vela*, con una capacidad para 100 embarcaciones.


Caribe
La zona Caribe ofrece especies muy diferentes a las que se encuentran en la Costa Pacífica como el Róbalo. Además su exuberante naturaleza ofrece al visitante un paisaje único.

Además hay abundancia de especies como Róbalo y Sábalo, éste último tiene un peso promedio de 80 libras en los canales caribeños. También Dorado, Cola Triple, King Fish, Macarela Española y Barracuda, los cuales son abundantes cerca de la playa cuando el océano está tranquilo.

Dentro del país
Costa Rica ofrece cientos de kilómetros de ríos y algunos lagos buenos para pescar. Al norte del país está el Embalse Arenal, Lago Coto, Laguna Caño Negro y en la zona sur el Río Savegre, cerca de San Gerardo de Dota por mencionar algunos.

Es común encontrar especies como Trucha Arcoiris, Guapote, Machaca, Mojarra. Variedad de hospedajes de montaña ofrecen este servicio.


Importantes TIP´S por su seguridad:

•    Utilice gorra o sombrero,  bloqueador solar, anteojos, ropa fresca y zapatos apropiados  para protegerse pies de cualquier objeto filoso y no resbalar. 
•    Aún cuando sepa nadar, utilice chaleco salvavidas .
•    Asegúrese que el barco cuenta con un botiquín de primeros  auxilios.
•    Recuerde que los ganchos son muy filosos. Antes de tirar su  cuerda al mar, cerciórese que no hay nadie atrás.
•    Cuando atrape un pez,  nunca lo sujete cerca de donde enganchó porque podría lastimarse.
•    Se recomienda utilizar guantes especializados.
•    Infórmese acerca de las condiciones del tiempo y  las mareas antes de salir. También sobre la profundidad  de las aguas.
•    Nunca consuma alcohol o algún tipo de drogas mientras  está en el barco.
•    Pesque siempre en compañía de otra persona con experiencia en este deporte.
•    En caso de que vayan menores en el barco, es imprescindible que lleven equipo de salvavidas.

Redes Sociales