Pacífico Medio

Esta ciudad litoral conjuga una amplia playa, sol y mar. Su cercanía a la capital la hace llamativa al turista nacional y extranjero. Jacó brinda una oferta numerosa y diversa de servicios. En el mar hay corrientes fuertes ideales para la práctica del surf; si toma un baño debe hacerlo con precaución. También puede realizar caminatas, cabalgatas, alquilar bicicletas de montaña y scooters.

Los complejos turísticos son una particularidad del cantón. En Parrita se ofrecen servicios básicos. Es centro de operación para labores agropecuarias como: ganadería, arroz, melón, sandía entre otros. Como dato curioso Parrita creció primero como zona bananera y luego tabacalera, hoy ninguno de los dos cultiva, pero posee la mayor de producción de palma africana del país.

Quepos es la cabecera del cantón de Aguirre, ofrece servicios de alojamiento, alimentación y esparcimiento. Posee aun estructuras que usó la Compañía Bananera como parte de la infraestructura dejada en la región. El recorrido del sector costero ofrece espectaculares paisajes y el muelle se vuelve punto de partida para viajes de pesca deportiva y recreativa.

Cuenta con una diversidad de servicios turísticos y comerciales. Es una playa de oleaje fuerte, ideal para la práctica del surf. Desde Dominical se pueden realizar excursiones a lugares cercanos de gran belleza escénica como las cataratas de Nauyaca y lomas cercanas, desde estos puntos se divisa un paisaje espectacular de todo el sector costero.

Atractivos turísticos del Pacífico Medio

Cuenta con dos ciudades de gran interés y desarrollo turístico Jacó y Quepos. Es una región con características climáticas húmedas y lluviosas, por ende, las playas y las colinas inmediatas a la costa presentan una mayor biodiversidad.

Existen bosques tropicales de transición de bosque tropical seco a bosque tropical lluvioso. Estos ecosistemas son el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales, que se hallan protegidas en varias áreas silvestres tales como: Parque Nacional Manuel Antonio y Parque Nacional Carara.

En cuanto a la costa está constituida por múltiples y hermosas playas, varias de éstas se encuentran a menos de 2 horas de San José, por lo que se llega rápidamente a ellas.

Otros atractivos importantes son de carácter cultural y recreativo. A éstos se le debe sumar los distintos eventos organizados, especialmente los deportivos que distinguen a esta Región.

Dominical es la puerta de entrada a las maravillosas playas del sur. La Costanera es la carretera que comunica gran parte de las playas del Pacífico desde Puntarenas hasta Playa Tortuga en el Pacífico Sur junto a la desembocadura del río Térraba.

Actividades que se pueden realizar en el Pacífico Central: Buceo, Surf, Pesca, Caminatas, Salto de caída libre, Kayak, Cabalgata, Cuadraciclo, Tirolesa y Bicicleta de Montaña. También se puede visitar diferentes jardines botánicos, ranarios y mariposarios. 

Áreas silvestres protegidas en el Pacífico Central: Parque Nacional Manuel Antonio y Parque Nacional Carara.

Clima en el Pacífico Central: La temperatura oscila entre los 33˚C y 20˚C. La temperatura promedio es de 26˚C, que conforme se asciende a la zona montañosa de los Santos  baja entre los 20˚C y 10˚C.

Teléfonos de interés:
Emergencias     911
Hosp. Máx Terán Valls, Quepos     2777-0922
Hosp. Monseñor Sanabria, Puntarenas     2663-0033             
Hosp. Tomás Casas Casajus, C. Cortés     2788-8148.
Hospital Roberto Chacón, Tres Ríos:     2216-6400.

Redes Sociales