Pacífico Sur

A orillas del Río Térraba, se encuentran Palmar Norte y Palmar Sur, una parada de importancia en la visita al sur del país,  donde además de visitar el Parque de Esferas Precolombinas, podrá ver la arquitectura de la zona, observar su flora y fauna o simplemente viajar a Sierpe a admirar sus atractivos.

La ruta de llegada a Puerto Jiménez es de gran valor escénico. Es una ciudad importante del Pacífico Sur, aquí se pueden encontrar servicios antes de ingresar al P. N. Corcovado. Es un sitio de partida para hacer recorridos hacia el Golfo Dulce.

La ciudad de Golfito posee arquitectura de la época bananera, varias edificaciones declaradas Patrimonio histórico arquitectónico. Es un punto de distribución a locaciones como: Puerto Jiménez, Playa Zancudo y Golfo Dulce. Durante su estadía en Golfito puede visitar el P. N. Peñas Blancas, Isla Grande y el Refugio de Vida Silvestre Golfito.

Es la puerta de entrada al sureste de Costa Rica; una de las ciudades más grandes de la zona sur, a 20 km está el P.N. Chirripó (punto más alto del país), uno de sus principales atractivos. Está rodeado de pintorescos poblados y es el acceso a las costas de Dominical, Uvita y playas de gran belleza.

Atractivos turísticos del Pacífico Sur, Costa Rica

Pacífico Sur es un lugar donde todo turista creará en su mente y se llevará en su corazón una buena memoria de Costa Rica.

Podrá escoger entre actividades de deleite con la playa y recursos marinos, entre ellos la observación de ballenas y delfines, paseos por los manglares y sus paisajes, pesca deportiva, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales, el buceo profesional, las caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó, el disfrute de los jardines botánicos, y cataratas impresionantes.

La península de Osa, localizada en la parte suroeste de la Costa Pacífica, es la segunda Península más grande de Costa Rica, y su producto principal es el ecoturismo especialmente el que se realiza entre el Humedal Térraba-Sierpe; la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional Marino Ballena, la Reserva Biológica del Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado.

Los amantes de la playa podrán disfrutar de la arena y el sol en el sector costero de Dominical y Piñuela; Playa Platanares; Zancudo y Pavones. El producto de montaña se identifica en la Cordillera de Talamanca en donde destacan San Gerardo de Rivas y San Vito de Coto Brus que son centros que dan acceso al Parque Nacional Chirripó y el Parque Internacional de la Amistad, declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Adicionalmente existe un amplio potencial en el desarrollo del turismo rural en asentamientos  campesinos e indígenas distribuidos a lo largo de la región.

Áreas protegidas en el Pacífico Sur: Parque Nacional Piedras Blancas, P.N. Corcovado, Parque Marino Ballena, Humedal Térraba Sierpe, además cuenta con  once reservas indígenas.

Clima en el Pacífico Sur: en las partes elevadas de la Cordillera de Talamanca se registran valores de hasta 10º C, y en los lugares próximos a la costa está alrededor del los 28º C.*

Teléfonos de interés:

Emergencias                     911
Hospital Escalante Pradilla,PZ:         2278- 0700    
Hospital de Golfito:                 2775-1001
Hospital de Ciudad Neily:             2783- 4111
Hospital Tomás Casas, Puerto Cortés:     2788-8148 
Hospital San Vito, Coto Brus:             2773-3103.

Redes Sociales