Valle Central

San José es el centro político y económico del país, aglomera más de la mitad del comercio y los servicios de Costa Rica. Se trata de una ciudad con una interesante muestra de historia y edificios contemporáneos, se convierte en un lugar de paso que congrega durante el día a más de un millón de personas, donde convergen nacionales y extranjeros. Es una urbe colmada de sitios de interés, tales como museos, teatros, iglesias y  parques, así como de una diversidad de rostros y colores que reflejan la historia de un pueblo.

Esta zona ostenta paisajes de gran belleza. Posee volcanes encantadores como el Irazú y el Turrialba, cuenta con poblados rurales de larga tradición como Tejar, Turrialba, Pacayas, entre otros. En Cartago está la Basílica de Los Ángeles, principal centro de peregrinación del país y una joya de la arquitectura costarricense, la cual resalta por sus elementos de estilo bizantino.

La ciudad de Heredia presenta una exquisita tradición de edificaciones coloniales, es conocida como “La ciudad de las Flores” por sus jardines y vegetación. Además, la provincia ofrece una variedad de alternativas al visitante, como es el caso del Volcán Barva, el Instituto Nacional de Bio diversidad (INBIO), recorridos arquitectónicos al Fortín, La Iglesia de Barva, La Imaculada  Concepción (construida en 1796) y La Iglesia de San Joaquín de Flores.

En esta provincia está el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuyo nombre corresponde al héroe nacional. Podrá visitar poblados con una larga tradición, en Sarchí puede encontrar una gran variedad de artesanías; Zarcero es un pueblo con deliciosas comidas, Grecia cuenta con trapiches aún en actividad, utilizados para fabricar productos de caña de azúcar. También puede visitar el Volcán Poás (en la portada) y observar los hermosos paisajes que se aprecian en el recorrido.

Atractivos turísticos del Valle Central, Costa Rica

Esta zona representa una magnífica opción para que los turistas disfruten de una variedad de atractivos turísticos, naturales y culturales, incluyendo el mejor elenco de museos de Costa Rica. Adicionalmente, esta región es hogar del Teatro Nacional, joya arquitectónica del país.

En tiempos que van de minutos a un par de horas los visitantes podrán observar otro tipo de arte, uno creado por la madre naturaleza como son los parques nacionales del Valle Central: Braulio Carrillo, el Poás, Irazú y Turrialba, zonas que protegen los más  importantes volcanes de la región. Encontrarán además zonas agrícolas, paisajes naturales, bosques, aves y algunos zoocriaderos.

San José ofrece la mayoría de los servicios gubernamentales. Sin embargo, las capitales de provincia tales como Alajuela, Heredia y Cartago también tienen disponibles una variedad de servicios comerciales y turísticos de gran calidad.

Los pueblos rurales, por su parte, son pintorescos y ofrecen un vistazo de la Costa Rica de antaño, con sus casitas de bahareque (un material de construcción similar al adobe), grandes plantaciones y beneficios de café, trapiches y lecherías.

Áreas silvestres protegidas en el Valle Central: P.N. Chirripó, P.N. Braulio Carrillo, P.N. Juan Castro Blanco y muchos otros más. Las Reservas Indígenas en Valle Central son Zapatón y Quitirrisí.

Clima en el Valle Central: La temperatura oscila entre 18 y 22 C°.

Redes Sociales