Costa Rica es una república democrática con una sólida constitución que se encuentra ubicada estratégicamente en Centroamérica. Su clima es de tipo tropical a través del año entero. Sin embargo el país presenta diversos microclimas que dependen de las diferentes elevaciones, la precipitación, la topografía y la geografía de cada región en particular.

Históricamente, Costa Rica ha gozado de una paz y una estabilidad política mucho más consistente que el resto de países latinoamericanos. De acuerdo a la constitución de 1949, Costa Rica es oficialmente un país católico, aunque hay una amplia garantía de libertad de culto. El idioma principal es el español.

Se hablan aún algunos idiomas pre colombinos dentro de ciertas reservas indígenas así como un tipo de inglés criollo en la costa del Caribe (que se conoce también como Mekatelyu). La cocina costarricense es una mezcla de influencias precolombinas, hispánicas, africanas y de muchos otros orígenes.

No espere mas. Venga a Costa Rica y recuerde que aquella celebrada frase costarricense “Pura Vida” refleja claramente el estilo de vida de nuestro país.

Costa Rica, el lugar perfecto para:

Turismo rural comunitario

Aquellos que escogen el turismo rural comunitario participan en el quehacer diario y se sienten mas como visitas que como turistas.

Los pequeños albergues están ubicados en comunidades rurales, reservas naturales o territorios indígenas que no han cambiado su estilo de vida para adaptarse a las necesidades y gustos del turismo masivo.

Las comunidades han decidido como quieren presentarse ante los visitantes.

Dirigen y administran sus propias operaciones y se sienten orgullosos de quien son, de lo que hacen, y de las riquezas naturales y culturales impresionantes que han heredado.

Experiencias Culturales y Culinarias

La cocina en Costa Rica esta altamente influenciada por la cultura hispana, con la gran excepción de Puerto Limón y la Cordillera de Talamanca.

Su riqueza cultural se refleja en muchas forma a través del arte , los teatros, museos, galerías, auditorios, parques, jardines, festivales, folclore, artesanías, tradiciones y otros elementos que constituyen un atractivo valioso no solo para los locales sino que para cualquiera que visita el país.  

En cuanto a los aspectos culinarios, Costa Rica ofrece una diversidad de opciones que la distinguen internacionalmente. La cocina costarricense es una combinación de influencias hispanas, norteamericanas, caribeñas y suramericanas.

Un plato típico es el gallo pinto , pero su nombre no tiene mucho que ver con sus ingredientes. Es una combinación de frijoles negros y arroz blanco al que se agrega culantro, cebolla, ajo, sal y un condimento muy especial y muy tradicional que es la  Salsa Lizano. Se come típicamente al desayuno con huevos y en algunas ocasiones con natilla. También es común comer plátanos fritos ya sea junto a las tortillas o el pan. El Gallo pinto es un plato típico y común en Costa Rica.

Las tradiciones culinarias de cocinar en cocinas de leña, la mezcla de métodos indígenas, junto a otras tradiciones de España, afro caribeñas y asiáticas dan en conjunto vida al sabor de la cocina costarricense. 

Le invitamos a saborear los sabores de Costa Rica

Turismo Médico

Costa Rica es bien reconocida por sus instalaciones y personal médico.

Si el propósito de su viaje es el de atenderse a si mismo, ha escogido el lugar ideal para la salud, su curación y la relajación.

La cirugía, la atención dental y los procedimientos estéticos y quirúrgicos son solo algunas de las alternativas que encontrara en Costa Rica.

Turismo Educativo

Aprenda español o escoja alguna oportunidad educativa mientras viaja.

Viva esta experiencia junto a la naturaleza mientras descubre las maravillas naturales de Costa Rica.

Viajeros de la Tercera Edad

 

Cure su alma con un refrescante viaje por Costa Rica.

Nuestra hospitalidad, nuestra amistad y cortesía le garantizan que llenaremos sus necesidades.

Bodas y Luna de Miel

 

Las revistas Brides Magazine y the Signature Travel Network colocaron a Costa Rica como uno de los 10 mejores destinos para Luna de Miel en el mundo para el año 2011.

Una Luna de Miel diseñada a la medida en Costa Rica incluirá típicamente una combinación de excitantes bosques lluviosos y relajantes playas, que se balancean con spas de lujo.

¡Costa Rica es el lugar perfecto para celebrar una ocasión tan importante como esta! Ofrece un ambiente exótico, playas cautivantes, romance y la exuberancia de los trópicos.

Reuniones e incentivos

Deje el éxito de sus reuniones en nuestras manos.

Lo tenemos todo: conexión de internet, teleconferencias, infraestructura de hoteles, centros de conferencia, fiestas fuera del sitio y una amplia gama de entretenimiento, convirtiendo cualquier momento en el mas oportuno para su evento.

Capacitaciones empresariales, reuniones de negocios, cursos para empleados... y después a disfrutar de nuestras playas, montañas y ciudades...

Deportes acuáticos

 

Costa Rica tiene un renombre mundial por sus ríos, sus olas y la vida bajo el mar. Por muchos años, tanto aprendices como campeones mundiales, han venido a probarse en nuestras aguas.

Compañías de expertos en viajes trabajan arduamente con profesionalismo  para ofrecerle la oportunidad de disfrutar este recurso natural tan espectacular.

Lugares como: El Río Pacuare, Pavones, el Lago de Arenal, La isla del Coco y otros le esperan para brindarle la aventura de su vida. 

Sol, Playas y Arena

Venga y disfrute las playas de Costa Rica tanto en las costas del Caribe como en el Pacifico.

Le espera la combinación perfecta: descanso y relajación mientras disfruta del sol y de la belleza escénica de alguna de las mas de 500 playas que se encuentran en nuestras costas.

Ecoturismo

Costa Rica es un país pequeño que comprende el 0.25% de la superficie del mundo y alberga cerca del 5% de la biodiversidad mundial. Costa Rica maneja muy exitosamente la protección de sus tesoros naturales mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) que protege el escenario mas espectacular de bosque lluvioso para que nuestros visitantes lo disfruten durante su visita.

Le invitamos a ir de Observadores de Aves y encontrar algunas de las mas de 700 especies de aves que han sido identificadas en Costa Rica, ir de MOUNTAIN BIKING,  para experimentar la libertad de esta aventura tan única por nuestra campiña, Tirolinas, y así explorar nuestros bosques desde una posición privilegiada en el dosel o Haga caminatas para meterse de lleno en los bosques lluviosos de Costa Rica.

Divertidas Aventuras Familiares

 

Siéntase en casa, escogiendo para toda su familia un tipo de vacación emocionante o de relajación.

Costa Rica le ofrece una amplia variedad de actividades para cada miembro de su familia. 

Escoja entre montañas exóticas, caminatas en volcanes, relajarse en la playa, deportes acuáticos o una variedad de otras aventuras.

Permítanos ayudarle a explorar cada rincón de este pequeño y amigable país.

Redes Sociales